Tijuana.- Los Xolos de Tijuana están sedientos de revancha de cara al arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Recibirán la visita en el Estadio Caliente de los Tigres de la UANL en la Jornada 1, quienes estrenan técnico en el banquillo, en la figura de Miguel Herrera como el domador de los felinos.
El lateral izquierdo de los Canes Aztecas, Brayan Angulo, reconoció las características principales del conjunto universitario, pero resaltó la importancia de conseguir victorias ante equipos de jerarquía del balompié mexicano para buscar ubicarse en los primeros puestos de la tabla y regresar a disputar una Liguilla desde 2019.
“El partido contra Tigres sabemos que va a ser un partido complicado, es un equipo que juega bien, sabemos la condición de los jugadores que tienen, pero nosotros estamos dispuestos a pelear, competir de buena manera. Sabemos que estamos en casa y, si queremos pensar en clasificar, que es el objetivo que tenemos, tenemos que ganar los partidos en casa”, dijo el jugador colombiano.
El futbolista aceptó que las ausencias de elementos titulares, como los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, representan bajas sensibles para los felinos, prefiere centrar su atención en el partido que debe de proponer el cuadro rojinegro en el campo del Mictlán.
“Es verdad que no van a contar con los seleccionados, para ellos claro que les va a hacer falta. Siempre quiere uno que estén los mejores en su equipo, pero independientemente de eso, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido. Tenemos que salir a ganarlo porque estamos en casa y tenemos que ganar estos partidos para poder estar arriba”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hay una clara sensación de revancha en este campeonato por la manera tan dramática que se desplomó la Jauría durante el Guard1anes 2021. Pasó de ubicarse en la parte alta de la tabla general, incluso, en algún momento llegó a ser líder de la competencia, a caer en un abismo de malos resultados del que no logró salir el equipo que dirigió en aquel momento Pablo Guede. Solo consiguieron una victoria en los últimos nueve compromisos que dirigió el argentino.
“Claro que estamos en deuda. Somos conscientes de la institución que estamos y la calidad de jugadores que tenemos. Todo lo que nos brinda la institución, no era para quedar fuera de clasificación. Tenemos esas ganas de revancha. Ese es el objetivo número uno: clasificar. No podemos tener excusas”, aseguró Angulo.
“Queremos revancha. La sensación que quedó el torneo pasado dentro del club y dentro del equipo fue esa, que al final lo tuvimos en las manos durante gran parte del torneo y la dejamos escapar nosotros”.
El Club Tijuana fue uno de los primeros equipos de la Liga MX en reportar a pretemporada en este verano. Han sido varias semanas de preparación para el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, quien busca plasmar su estilo en el cuadro fronterizo.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
”El equipo va a competir. Va a ser muy ordenado en la parte defensiva. Uno de los errores que cometimos el torneo pasado fue que por muchos lapsos del torneo no competimos de la manera que debíamos”, finalizó el jugador.