Toluca.- Los Xolos de Tijuana siguen con vida en el campeonato. La Jauría sumó siete de los últimos nueve puntos que han estado en la pelea y recortan la distancia por la salvación en la tabla de cocientes.
El director técnico de la Jauría, Sebastián ‘Gallego’ Méndez, resaltó que, el triunfo frente a los Diablos Rojos de Toluca en el Nemesio Díez, tuvo un eco importante en la moral de un cuadro que, al principio de la campaña, se veía desahuciado.
“Que sirva para creer en el trabajo que estamos haciendo. Para que los jugadores sepan que el esfuerzo que se hace no es en vano y para seguir por esta senda”, dijo el estratega.
“El equipo pudo soportar. Sufrió, pero pudo soportar los embates del rival y, cuando tuvimos tiempo para transiciones más rápidas, las pudimos hacer. Fuimos efectivos”, agregó.
El Club Tijuana históricamente ha batallado a la hora que le toca salir de visita. En este torneo, las tres salidas fueron descalabros por dos goles de diferencia. Ahora la actitud y el ánimo se percibe distinto en un cuadro que vive aún una realidad comprometida.
Habíamos tenido tres salidas de casa y las tres las habíamos perdido. (La victoria contra Toluca) cobraba vital importancia porque en las próximas fechas nos vamos a enfrentar contra rivales directos del cociente
Xolos subió en la tabla general, pero se mantuvo en el antepenúltimo peldaño de la tabla de Cocientes con 1.0745. Este fin de semana se miden a Atlético de San Luis (1.0833), rival directo en la porcentual y al que podría superar en la carrera por evadir las millonarias multas que sustituyen el descenso deportivo. “Nuestro torneo es otro”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La zona de salvación está ahora a ocho puntos de distancia. Los Rayos de Necaxa (1.1489) empataron sin anotaciones frente a Mazatlán (1.1596) y le permite a la Jauría soñar con evadir el fondo del cociente.