Tijuana.- El torneo Grita México 2021 recién inicia, pero las alarmas de advertencia ya suenan en la frontera. Los Xolos de Tijuana buscan revertir el pésimo arranque de campeonato y sumar sus primeras unidades de la competencia ante los Diablos Rojos del Toluca.
El central uruguayo, Yonatthan Rak, llegó a la escuadra fronteriza para reforzar la línea defensiva que en las últimas temporadas se ha visto vulnerable. En primera instancia coincidió con la evaluación que realizó hace un par de días su compañero, Esteban Pavez, sobre la falta de carácter que ha presentado la Jauría.
“La verdad que sí nos falta un poco de carácter. Ser un poco más maduros a dentro de la cancha, porque a veces el partido se define por detalles y es donde estamos fallando. Lo hemos hablado mucho esta semana y esperemos que se pueda revertir”, dijo el charrúa.
Los Canes Aztecas reciben en el Estadio Caliente la visita de los Escarlatas, escuadra que ha lucido peligrosa al ataque, con seis tantos en dos fechas, lideran la tabla de goleo por clubes, situación a la que refirió Rak, deberán prestar especial atención para buscar nulificar las virtudes ofensivas de los Diablos.
También te puede interesar leer: Lionel Messi, ¿A qué equipo podría ir?
“Tiene muy buenos jugadores. He visto sus dos partidos anteriores y la verdad es que jugaron muy bien. Vienen como la delantera más goleadora. Esperemos contrarrestar eso, que no nos marquen y que nosotros podamos convertir en la valla de ellos”, señaló.
El aparato defensivo del Club Tijuana ha sido uno de los más endebles de este arranque de torneo. Han permitido cuatro goles en dos fechas.
El central uruguayo analizó los tantos que han concedido y llegó a la conclusión que hay un amplio margen de mejora, ya que detecta que en todas las anotaciones ha influido más el error defensivo que la virtud ofensiva.
“Los cuatro goles que nos han marcado han sido por errores nuestros, tiene que ver un poco el rival, pero en parte son por errores nuestros. Hemos estado hablando de tratar de corregir, estar más atentos. Los errores que hemos tenido se han pagado muy caro. Los rivales no nos han perdonado. Hemos tenido un poco de mala suerte en eso”, apuntó.
Los Perros prehispánicos han sido blanco de críticas por el bajo rendimiento que han presentado en este certamen bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, quien trabajó con el equipo una larga pretemporada para alistar lo mejor posible a la Jauría.
“Es normal que lleguen críticas porque no se han dado los resultados. El rendimiento, sobre todo el partido anterior (León), da a entender las críticas. Veníamos con una ilusión bastante grande por lo que fue la pretemporada, que había sido muy buena. La verdad que fue muy duro el arranque por las dos derrotas”.