La jauría se juega más que solo tres puntos en Mictlán ante los Rayos

El atacante de Xolos de Tijuana, Mauro Manotas, afirmó que la escuadra rojinegra está mentalizada en tener un cierre perfecto en el torneo Guard1anes 2021

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · viernes 23 de abril de 2021

Cortesía | Xolos

Tijuana.- La Jauría no tiene margen de error. Los Xolos de Tijuana disputarán este viernes ante los Rayos del Necaxa un encuentro clave, no solo para sus aspiraciones de colarse a la ronda de reclasificación del torneo Guard1anes 2021, sino para eludir el fondo de la tabla de cocientes y evitar pagar la millonaria multa en el balompié mexicano.

El atacante rojinegro, Mauro Manotas, reconoció la trascendencia de este cotejo ante los hidrocálidos, pero centró su atención principalmente en la posibilidad de buscar el pase a la siguiente ronda del certamen.

Cortesía | Xolos

“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. No solamente el pase a la Liguilla, también seis puntos en el tema del descenso (cociente), pero eso lo dejamos a parte porque queremos clasificar y llegar a las finales”, dijo el colombiano.

El Club Tijuana está ubicado en el décimo quinto puesto de la tabla de cocientes con 113 puntos en 100 partidos disputados, su más cercano perseguidor es FC Juárez, que suma 109 unidades en el mismo número de encuentros. La Jauría podría olvidarse del tema porcentual definitivamente si obtiene la victoria.

El delantero canino admitió que de no clasificar, sería un fracaso deportivo para el Club Tijuana. “Para nosotros sería muy decepcionante si no llegamos a clasificar. Así es el futbol: se gana, se pierde, se empate. Unas veces se entra y otras veces no”.

El duelo del viernes ante Necaxa será la primera aparición de Robert Dante Siboldi, nuevo líder de la Jauría, en el banquillo rojinegro. Manotas admiró el cambio de mentalidad que implantó en el cuadro fronterizo con tan pocos días de trabajo y con tan poco margen de error.

“Estamos metidos de lleno al siguiente partido. Ha venido con una muy buena mentalidad, una mentalidad ganadora. Le agradecemos que tome al equipo a esta altura del torneo, es algo de admirar”, señaló.

Mauro Manotas ha disputado 15 encuentros con la Jauría en su primer torneo en el futbol mexicano, de los cuales 14 han sido desde el once inicial de Xolos. El colombiano registra en mil 107 minutos de acción cinco anotaciones.

El centro delantero anticipa un duelo complicado ante Necaxa y reiteró que el objetivo del conjunto rojinegro es avanzar a la reclasificación.

“Es un partido difícil, complicado. Nos jugamos un partido de seis puntos por el tema de del descenso (cociente). Pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en clasificar”, finalizó.