Tijuana.- En el entorno de la Jauría hay incertidumbre de cara al futuro, lo que es un hecho es que los Xolos de Tijuana no sólo está condenado a desembolsar 47 millones de pesos por quedar en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, sino que confirmó que no estará presente en el repechaje del fútbol mexicano.
Los fronterizos, de forma increíble, dejaron escapar de último minuto una victoria trascendental para darle un poco de vida a un proyecto que se ha caído a pedazos conforme ha avanzado el torneo.
Igualaron a dos tantos en el campo del Mictlán frente a los Gallos Blancos de Querétaro, que buscan librar la pelea porcentual en la última jornada del campeonato. Sus actuales dueños administrativos es Grupo Caliente, que ya deberá pagar una multa con la Jauría.
Los rojinegros dominaron la mayor parte del compromiso. El atacante colombiano, Mauro Manotas (5’), se estrenó con su primer gol del semestre en una conducción de Brayan Angulo por la banda izquierda, para servir dentro del área al delantero, controlar con el esférico y definir prácticamente en el área chica.
El goleador de la Jauría se hizo presente en el marcador. El zaguero central, Lisandro López (22’) amplió la ventaja en la primera mitad desde los once pasos. El defensor definió al centro del arco para asegurar su cuarta anotación del campeonato y darle vida al Club Tijuana.
En la segunda mitad todo el panorama rojinegro cambió. Generaron múltiples ocasiones de gol para asegurar la victoria, pero esto nunca ocurrió. El exgoleador de Xolos, Ariel Nahuelpán (76’) cumplió con la ley del ex y descontó en el marcador con un tanto de volea, ligeramente machucado, pero lo suficientemente ajustado a segundo poste para vencer a Jonathan Orozco.
En los últimos minutos del juego se vislumbró la desgracia. Y así ocurrió.
Los Gallos cantaron en el último minuto del partido con el agónico gol de José ‘Tin’ Angulo (90’), elemento propiedad de Xolos que cedió a Querétaro esta temporada. El ecuatoriano mostró más determinación y convicción que cualquiera de los jugadores caninos en la acción. Dejó en el camino a Lisandro López y Vladimir Loroña con un par de sombreros, para posteriormente driblar a Orozco y definir con el arco vacío para confirmar el doloroso resultado del Club Tijuana.
El último partido de Xolos en el campeonato será frente a los Rayados del Monterrey en el ‘gigante de acero’. La Jauría irá sin la presencia de Lisandro López y Lucas ‘Titi’ Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas (5).