Tijuana.- Los Xolos necesitan sumar puntos para evitar hundirse aún más en el fondo de la Tabla de Cocientes.
El juego pendiente entre los Rojinegros y la Franja del Puebla, que tuvo que posponerse una semana por los diez casos de Covid-19 que presentó la Jauría, se jugará finalmente este viernes 28 de enero en el Estadio Cuauhtémoc. El balón rodará en punto de las 19:00 horas.
El duelo cobra especial relevancia para los fronterizos porque no han logrado ganar en el arranque del Torneo Grita México Clausura 2022. Llevan una derrota y un empate, con un gol a favor y tres en contra.
La Jauría, sin jugar, logró abandonar el fondo de la Tabla de Cocientes. La derrota del Atlético de San Luis (1.0000), y su porcentaje tan volátil, le permitió a Xolos (1.0341) subir un escalón en la tabla. Sin embargo, en este momento la zona de salvación la dicta Necaxa (1.1573), que está a 12 puntos de distancia del Club Tijuana.
La Franja busca mantenerse invicta en el campeonato. El equipo de Puebla debutó con un empate (1-1) frente a América y vienen de noquear a los Tigres de la UANL en el Volcán (0-2). Una de las grandes claves para que el cuadro de Nicolás Larcamon sea una de las grandes sorpresas del balompié mexicano en los últimos torneos ha sido su infalible base defensiva. Sólo han recibido un gol.
La ofensiva Xoloitzcuintle necesita despertar. Sólo registran un gol anotado (León) en 180 minutos de actividad.