Monterrey.- Xolos Femenil tiene el futuro en sus manos. La Jauría viajó a la Sultana del Norte con la ventaja en el marcador global de 2-0 para enfrentar a las Rayadas de Monterrey, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final en la Liga MX Femenil.
El equipo dirigido por Juan Romo es consciente del reto que enfrentan ante una de las escuadras con mejor plantel en el balompié mexicano.
“Nos llevamos la ventaja, pero es apenas el medio tiempo”, dijo el estratega.
Romo afirmó que el objetivo es lograr repetir la presión intensa que incomodó a las Rayadas en el juego de ida en Tijuana.
“Tenemos que repetir lo mismo: tratar de quitarle la pelota a Rayadas, buscar atacarlas. Eso nos puede acercar a las semifinales que tanto buscamos”, aseguró.
“Seguramente va a ser un partido donde Rayadas saldrá buscando acortar distancia rápido. Pero en Liguilla, cuando tienes esta ventaja, el rival juega contra tres factores: el marcador, el tiempo y contra nosotras”, añadió.
En la ida sacaron una ventaja de 2-0 que no es definitiva, pero tampoco fue obra de la casualidad. “Tuvimos un juego con mucha intensidad. No las dejamos jugar cómodas. No es cuestión de suerte, es cuestión de trabajo”.
El proyecto deportivo del Club Tijuana Femenil ha sido uno de los más destacados en el circuito. Se clasificaron a su quinta Liguilla, las cuatro últimas de forma consecutiva, y ahora buscan trascender a su primera semifinal.
“Este nivel tiene que ser constante todos los juegos, no solamente contra los equipos grandes de la liga, sino contra todos”, finalizó.