Monterrey.- La Jauría cada vez se aleja más de los puestos directos de Liguilla. Los Xolos de Tijuana cayeron (3-1) por goleada frente a los Rayados de Monterrey, en el juego pendiente de la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX.
Los regiomontanos tomaron la ventaja en el marcador en la primera mitad. Rogelio Funes Mori (30’) se encargó de abrir el juego con su anotación. El goleador naturalizado mexicano se colocó justo entre Rodrigo Godínez y Nico Díaz para recibir la asistencia de Maxi Meza y definir frente al arco.
Los Rayados no tardaron mucho en ampliar la ventaja. Jesús Gallardo (36’) desbordó por toda la banda izquierda hasta enfrentar a Antonio Rodríguez y definir entre las piernas del arquero antes de concluir la primera mitad.
Los fronterizos jamás aparecieron en el ‘Gigante de Acero’.
En la segunda mitad Víctor López (60’), debutante en primera división con los Rayados, colocó el último clavo en el ataúd rojinegro. El canterano regiomontano le ganó el duelo aéreo a Diego Barbosa y remató de cabeza frente al arco fronterizo para conseguir el tercer gol del juego.
Ya en los últimos minutos del encuentro, la Jauría reaccionó. Carlos González (90 + 5’) consiguió su noveno gol del torneo con un certero cabezazo en una acción a balón parado. El goleador paraguayo le ganó el duelo al zaguero Sebastián Vegas y definió en el ángulo.
El ‘nueve’ del Club Tijuana igualó su mejor registro goleador desde que llegó al fútbol mexicano.
Xolos mantiene su racha negativa fuera de casa. El único partido que ha ganado fuera del Estadio Caliente, fue el duelo ante Puebla, que ganó sobre la mesa, sin ningún mérito dentro del terreno de juego.