Tijuana.- La Jauría Xoloitzcuintle está unida con Pablo Guede. El lateral izquierdo de los fronterizos, Brayan Angulo, respaldó el proyecto deportivo que encabeza el director técnico argentino, sobre todo con el fuerte rumor que coloca a Miguel Herrera en el banquillo rojinegro para el próximo torneo.
“En el interior del grupo, ni siquiera se ha tocado el tema”, aseguró el colombiano. “Somos conscientes que el grupo está bien, estamos haciendo las cosas bien en el día a día, la confianza que hay del profe hacia nosotros y de nosotros al profe es bastante grande y fuerte. Eso hace que el tema no se toque. Confiamos que vamos a clasificar, y eso hace que no tengamos que estar preocupados por otros tipos de temas. Al final pasará lo que tenga que pasar”, agregó.
Los Canes Aztecas encararán la recta final del torneo regular con un margen de error mínimo. Este domingo recibirán por primera ocasión la visita de Mazatlán FC en campo del estadio Caliente. Tanto rojinegros como cañoneros son parte del pelotón de equipos que busca ubicarse entre los ocho puestos de repechaje.
“Sabemos de la importancia que tiene el partido contra Mazatlán, porque es la posibilidad de seguir peleando para estar entre los ocho (repechaje). Está en nuestras manos, si lo vemos por puntos, por la calidad del grupo, por como el grupo viene trabajando, como se trabaja día a día. Nosotros tenemos toda la confianza de clasificar entre los ocho, pero todo pasa por ganar el partido contra Mazatlán”, comentó el zurdo futbolista.
La Jauría ha caído en una racha negativa que compromete seriamente su participación en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021. Xolos ha ganado únicamente uno de sus últimos siete compromisos en el balompié mexicano.
Angulo aseguró que la responsabilidad recae en los hombros de todos los miembros del club. Pero enfatizó la confianza que tienen en la metodología de trabajo que ha implementado Guede.
“Los responsables somos todos. Cuando las cosas salen bien, cuando se gana. Y también cuando no se gana. Lo importante desde el primer día ha estado muy unido. Confiamos mucho en nosotros y en el cuerpo técnico. Confiamos en todo lo que se ha trabajado desde el primer día”, finalizó.