Aguascalientes.- La Jauría no pudo frente a los Rayos. Los Xolos de Tijuana dejaron escapar la ventaja e igualaron a una anotación en la cancha de Necaxa.
Los fronterizos se adelantaron temprano en el juego. Pedro Alexis Canelo buscó asistir en él área a Braian Romero con un servicio raso y fuerte al área chica; el zaguero hidrocálido, Juan Segovia (1’), introdujo el esférico a su arco en su fallido intento por despejar el peligro.
Xolos se encontró con la anotación a los pocos segundos del inicio y eso le permitió ajustar en su planteamiento. La presión bajó de intensidad, pero se enfocaron en manejar más el balón por todo el campo.
Se retiraron lesionados Kevin Castañeda y Jaír Díaz, lo que provocó un par de modificaciones forzadas por parte Ricardo Valiño.
El cierre de la primera mitad fue positivo para los fronterizos con la generación de peligro por el centro del campo y la participación de Eduardo Armenta en esa sección del terreno de juego.
A la hora de juego se pudo estrenar como goleador Xoloizcuintle Braian Romero, sin embargo, fue anulado por él fuera de lugar de Pedro Alexis Canelo.
Valiño ajustó y reforzó la mitad del campo con el ingreso de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, pero retrocedió metros y el ataque necaxista los arrinconó con poca capacidad de reacción.
Necaxa finalmente consiguió el empate con el cabezazo de Agustín Oliveros (71’). Desbordó Bryan Garnica por el bando de la derecha y mandó el centro certero al futbolista uruguayo para cruzar su definición y dejar con pocas posibilidades a Antonio Rodríguez.
Federico Lértora se fue expulsado por doble amonestación, unos segundos antes del final del juego. La primera tarjeta la recibió por pérdida de tiempo deliberada.
Xolos volvió a dejar escapar una ventaja. No registra anotaciones en las segundas mitades de ninguno de sus cinco compromisos del Clausura 2023.
El siguiente compromiso de los fronterizos será el viernes 10 de febrero contra Atlético de San Luis, en la cancha del Estadio Caliente.