La “Loba” quiere recuperar su sitio

Zulina Muñoz se topará con Arely Valente en el inicio del camino que la lleve a reconquistar el campeonato mundial Supermosca

  · jueves 10 de enero de 2019

@ZanferBox

Tijuana.- Una de las históricas peleadoras mexicanas, Zulina “Loba” Muñoz, romperá un ayuno boxístico de 20 meses, cuando el próximo sábado suba al ring a intercambiar golpes con Arely Valente en pelea a 10 rounds en peso Supermosca.

La popular “Loba” es uno de los atractivos principales de la función con la que Zanfer abrirá su temporada 2019, este sábado 12 de enero, en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro de Ciudad de México, en una atractiva velada que será transmitida por televisión abierta.

Zulina Muñoz (48-2-2, 28 ko’s) se topará con Arely Valente (12-3-1, 6 ko’s) en lo que es el inicio del camino que la lleve a recuperar su campeonato mundial.

El 13 de mayo de 2017 en una auténtica guerra, Zulina perdió sorpresivamente su campeonato mundial Supermosca CMB al caer por decisión ante Guadalupe “Lupita” Martínez, título que había conservado por más de cuatro años, al haberlo conquistado en noviembre de 2012, y defenderlo en diez ocasiones.

Su regreso al ring se vio postergado debido a que en marzo de 2018 tuvo una hermosa hija. Mientras tanto, “Lupita” Martínez ha defendido el campeonato en tres ocasiones, por lo que de ganar la “Loba”, podría tener su anhelada revancha.

¨Muy motivada por mi regreso, estoy plena y más que lista para dar una gran pelea este sábado ganar por supuesto y entonces exigir una revancha a Guadalupe Martínez y recuperar mi cinturón WBC¨, dijo Zulina.

Pero antes, tendrá que superar a Arely Valente, una peleadora de Cancún, de 25 años de edad, que ya disputó el campeonato mundial Gallo y que el pasado mes de junio le dio gran pelea a Yulian Alejandra Luna, ante quien cayó por decisión dividida en un controversial veredicto.

La contienda entre Zulina Muñoz y Arely Valente podría “robarle el show” a la pelea estelar entre la también ex campeona del mundo, Silvia “Guerrerita” Torres (19-1-1, 6 ko’s) y la noqueadora venezolana Norleidys Graterol (10-1-0, 8 ko’s), que se enfrentarán a 10 rounds en peso Minimosca.

En la misma velada, a 8 asaltos en Superpluma, el prospecto capitalino Mauricio “Bronco” Lara (12-2-0, 7 ko’s) tendrá un duro duelo frente al poblano José Calyecac (11-2-1, 6 ko’s), en tanto que Oscar Nery Plata (11-2-0, 6 ko’s) se medirá a Oscar Peribán (8-2-0, 1 ko) a 6 asaltos en Supermosca.