El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Labastida, habló sobre el panorama a corto y mediano plazo que involucra directamente las funciones del arte del Pancracio.
El dirigente afirmó que la principal traba para poder agendar eventos de lucha son los altos costos de operación que se requiere para organizarlos. Buscan la manera de seguir adelante.
“He tenido juntas con varios promotores y ahí el tema sí son las pruebas de Covid”, adelantó Labastida. “Está dificultando mucho las pruebas de Covid y los está deteniendo mucho. Estamos viendo la manera de reactivarlo”, añadió.
El entusiasmo y el deseo por retomar los eventos de lucha libre por parte de los promotores locales ha estado presente en todo momento, sin embargo, el negocio deja de ser redituable a tal punto que prefieren esperar hasta que haya un panorama más estable.
“Ahorita anda muy apagada. Hay promotores interesados pero al final de cuentas, el tema del protocolo de salud, el gasto extra de las pruebas de Covid, es definitivamente lo que los detiene”, reiteró.
El 4 de julio se llevó a cabo una función de lucha libre que no contó con el aval de la Comisión. Días después del incidente, dicho organismo publicó un comunicado en el que exhortó a la comunidad local, evitar participar en eventos de esta naturaleza. No se han revelado las repercusiones que habrá sobre el hecho ocurrido hace casi dos meses.
La última función de Lucha Libre que fue autorizada por la Comisión se dio el 13 de marzo. MLW y AAA co-produjeron el evento que se llevó a cabo en el encordado del Auditorio Municipal de Tijuana.
FUNCIÓN
Han transcurrido 174 días (5 meses y 17 días) desde que se llevó a cabo una función de lucha libre avalada por la Comisión de Tijuana.