Ciudad de México.- La Máquina le pasó por encima a Xolos. La Jauría cayó (3-0) con goleada incluida en su visita al campo de Cruz Azul.
Juan Carlos Osorio tuvo su primer tropiezo en el banquillo de la Jauría.
El futbolista más destacado del encuentro fue el griego Giorgios Gioakoumakis, que se estrenó en el balompié mexicano con un doblete para guiar a la Máquina a la victoria. Mención honorífica para “Nacho” Rivero, ex-jugador de Xolos, que se retiró del juego al medio tiempo, pero no sin antes conseguir una anotación y dar una asistencia.
Los cementeros hicieron pesar el dominio en el campo con un brillante remate de palomita de Giakoumakis (33) que mandó al fondo del arco. El griego buscó ganarle la débil marca a Aarón Mejía para conectar y definir con un certero cabezazo pegado al poste de “Toño” Rodríguez.
Cruz Azul amplió la ventaja con la anotación de José Ignacio Rivero (45+2) antes de concluir la primera mitad. El capitán de la Máquina aprovechó el rebote tras el tiro de Jorge Sánchez que impactó en el poste, para conseguir la segunda anotación del juego.
Giorgios Giakoumakis (52’) selló su primer doblete en el fútbol mexicano con otro sólido remate de cabeza en una acción a balón parado. La Jauría trató de defender por zona y lo pagó caro con el segundo tanto del goleador griego.
Ya en la recta final del juego, Xolos se quedó cerca de maquillar el marcador con el gol de la honra. Kevin Castañeda ingresó al juego para revolucionar la dinámica de los rojinegros. Armó una pared con la “Pantera” Zúñiga y el volante ofensivo de la Jauría impactó su disparo en el poste de Kevin Mier.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Máquina de Cruz Azul sigue con paso perfecto y se ha consolidado como la mejor defensiva del campeonato al no permitir anotaciones en su arco en el arranque del torneo.
El siguiente compromiso de Xolos será el viernes 19 de julio en el Estadio Alfonso Lastra, para enfrentarse al Atlético de San Luis.