Tijuana.- Uno de los principales talentos femeniles en el boxeo local conoció el amargo sabor de la derrota. Lorena ‘Pantera’ Gutiérrez (5-1 perdió su condición de invicta en el boxeo profesional.
La tijuanense se midió a la combativa Ambar Mendoza (4-0; 1 KO), boxeadora que se llevó la victoria por decisión mayoritaria. No todos los jueces vieron la misma pelea. Hipólito Pérez vio una pelea cerrada e igualada que determinó como un empate 38-38, sin embargo, tanto Alejandro Rocín como Hiram Pacheco inclinaron la balanza en favor de la pugilista de Torreón, Coahuila 40-36 y 40-36.
El choque fue poco fluido y entrecortado por abrazos y cabezazos en el encordado. Desde el primer asalto, Ambar Mendoza se quejó de supuestos golpes bajos en cada intento de gancho al hígado que intentó la ‘Pantera’.
En el segundo round se detuvo el combate momentánea para revisar a la propia Ambar Mendoza ante un supuesto cabezazo. El doctor de la Comisión de Box de Tijuana, Benjamín Sandoval, rápidamente limpio el rostro de la boxeadora y dio luz verde para que se reanudara la actividad.
La pelea nunca agarró ritmo. La experiencia de Mendoza y capacidad de limitar el boxeo de Lorena Gutiérrez fue clave para conseguir el triunfo.
‘La Pantera’ buscó por todos los medios desarrollar su boxeo, pero no pudo efectuarlo. Buscó reiteradamente marcar el jab para hacerse espacio y atacar con combinación de golpes, pero no fue suficiente para convencer a los jueces.