Tijuana.- La capacidad de adaptarse a las inesperadas acciones que se pueden presentar en una pelea, es una virtud que pocos talentos pueden presumir.
La tijuanense, Lorena ‘Pantera’ Gutiérrez (4-0; 2 KO’s), mantuvo su condición de invicta en el encordado al derrotar por decisión unánime a Monserrat García en seis rounds de pelea en la división de peso Superpluma.
La pugilista se impuso en las tarjetas. Los jueces le dieron la victoria con puntaje de: 59-55, 59-55 y 58-57.
Tan sólo en las primeras acciones de la pelea se complicó el panorama de Lorena Gutiérrez por un cabezazo accidental que le abrió la cabeza. La sangre corrió por la parte izquierda de su rostro y en algunas ocasiones le llegó a molestar la vista. A pesar de todo, la boxeadora supo imponerse.
El accidental cabezazo no modificó los planes de la tijuanense. Ella se enfocó en lastimar a su contrincante en la zona blanda y buscar salir por los costados para evitar más choques.
“Ya nos esperábamos los cabezazos, nomás que no reaccioné al instante”, reconoció.
“Fue una pelea complicada por el cabezazo. Una cortada desde el primer round, pero fue en la cabeza, no en la cara, así que no hubo ningún problema. No estuve preocupada por nada”, dijo.
El gancho al hígado se ha convertido en el zarpazo favorito de la ‘Pantera’, un golpe que ha desarrollado cada vez más, conforme encara nuevos compromisos y retos en el boxeo. “Los ganchitos fueron lo mejor de todo”
Este combate representó su debut en seis rounds. El combate llegó hasta la última instancia y la boxeadora destacó que físicamente se encontró en impecables condiciones para seguir peleando.
“No me cansé. Llegaba a la esquina relajada. No me sentí cansada. Me sentí muy confiada de mi esquina”, concluyó.
UNA VICTORIA ESPECIAL
Lorena Gutiérrez le dedicó el triunfo al ejemplo que ha representado para las boxeadoras de la región Alejandra ‘Fenix’ Ayala, pugilista que en mayo sufrió un derrame cerebral en plena pelea por el campeonato del mundo en Glasgow, Escocia.
La boxeadora tuvo que ser inducida en coma por lapso de 10 días, fue intervenida a tres cirugías cerebrales y estuvo hospitalizada dos meses para poder salvar su vida.
Ayala aún tiene un largo camino por recorrer en su recuperación para tener una mejor calidad de vida. Requiere de estudios y tratamientos costosos, por lo que ha puesto en venta algunos de los artículos y prendas que utilizó en diferentes partes del mundo durante su carrera. Para más información puede contactar el gimnasio Fenix Boxing.