Marcos Romero
Tijuana.- El volante ofensivo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Jesús Angulo, comentó para la revista XoloMagazine sobre la regla del menor que se emplea en el balompié mexicano y que le da a los jugadores juveniles de cada club, la oportunidad de tener minutos de juego en los partidos tanto de la Copa MX como en el Torneo de Liga MX.
“La veo como una oportunidad muy buena que nos ayuda a crecer bastante como jugadores que vamos empezando. Sumar minutos te ayuda a ser un jugador más completo para que sigan desarrollando una buena carrera. Yo lo veo como una gran oportunidad para sumar minutos, ahora que llego a este plantel espero que mi forma de juego le agrade y pueda ser ese menor que sume esos minutos que el equipo necesita”, comentó el futbolista sinaloense.
Nadie le ha regalado nada a Angulo. Mientras estuvo en la Tercera División profesional con las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el zurdo jugador recibió la oportunidad de entrenarse con el equipo después de regresar de Guadalajara, donde estuvo viendo poca acción en las Fuerzas Básicas de Jaguares, sin embargo, con los emplumados recibió el voto de confianza que necesitaba para recuperar su mejor versión en el campo.
“El profesor nos dio la oportunidad de entrenar ahí para no haber hecho el esfuerzo en vano, le gustó la manera en que jugamos otro compañero y yo, por lo que decidió dejarnos en el equipo. Ese torneo sí tuve mucha participación, jugué hasta la Liguilla y llegamos hasta octavos de final, de ahí nos visorió el club y vinimos a Tijuana para la Sub 17 de Xolos”, comentó el jugador rojinegro.
Tras una primera etapa con la categoría menor de los “canes aztecas” decidió regresar a Sinaloa para jugar con Dorados, sin embargo, tras el descenso del Gran Pez recibió la invitación por parte de la directiva tijuanense de reincorporarse al equipo, misma que aceptó de inmediato.
“Después de mi cuarto torneo en Culiacán, donde llegamos a semifinales, me dicen que quieren que me integre a Tijuana. Yo estaba muy contento y motivado por la oportunidad de jugar otra vez en Primera División, la verdad ni lo pensé, al siguiente día vine para integrarme al grupo”, concluyó el playera 20 del Club Tijuana.