Tijuana.- Los Padres de San Diego se refuerzan en plan grande. Los carmelitas, en menos de 24 horas, firmaron a dos estelares lanzadores de las Grandes Ligas: el zurdo, Blake Snell; y al nipón, Yu Darvish. Un par de brazos de elite para la rotación.
Los Frailes saben de la importancia del picheo en el juego. Y no escatimaron esfuerzos en firmas a dos piezas de peso.
El acuerdo por Snell se pactó en gran medida por el gran trabajo en el sistema de prospectos que ha afianzado San Diego, en el que “empeñó” el futuro a cambio de un brillante presente.
Tampa Bay reforzó su fila de prospectos con las incorporaciones de los lanzadores Luis Patiño y Cole Wilcox, además de los receptores Francisco Mejía y Blake Hunt. Las Rayas tienen ahora a siete jóvenes peloteros entre los 100 mejores prospectos de la MLB.
El zurdo fue ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018. Su contrato sería hasta el 2023 a cambio de $39 millones de dólares.
El japonés, Yu Darvish, no llegó solo al equipo del sur de California. También se refuerzan los carmelitas con el receptor boricua, Víctor Caratini. El trato se firmó a cambio de del abridor, Zach Davies, junto a cuatro prospectos: los paradores en corto, Reginald Preciado y Yeison Santana, aunado a los jardineros, Ismael Mena y Owen Caissie. El acuerdo se podría hacer oficial en las próximas horas.
Por si no fuera suficiente, los carmelitas también buscaron en el mercado asiático. Múltiples reportes señalan que los Padres llegaron a un acuerdo por el pelotero surcoreano, Ha-seong Kim, como agente libre.
ROTACIÓN
Algunos de los brazos más sólidos de las Grandes Ligas se reunirán en San Diego. Los Padres tienen entre sus opciones de abridores para la próxima temporada a: Blake Snell, Yu Darvish, Dinelson Lamet y Mike Clevinger (en recuperación por cirugía Tommy John)