Tijuana.- No hay de otra. La Jauría tiene que ganar para evitar hundirse aún más en la tabla de cocientes y quedar rezagado tan temprano en el Clausura 2023 en la tabla general.
El zurdo futbolista de los Xolos de Tijuana, Fernando ‘Chiche’ Valenzuela, reconoció que no conseguir la victoria en los primeros cotejos del campeonato no es lo ideal para una escuadra en eterna reconstrucción.
“La situación del equipo nos obliga a ganar, ya sea en casa o de visita. Por mala fortuna, no lo hemos podido hacer”, señaló.
Aún así, el desequilibrante jugador confía que los rojinegros logren retomar el desempeño durante la primera mitad contra Cruz Azul y plantearlo ahora ante la escuadra de los Tigres.
“Nos estamos preparando de la mejor manera porque el partido lo amerita. Venimos de una derrota difícil contra Juárez. Vamos a demostrar nuestra mejor versión el viernes”, afirmó.
El campo del Estadio Caliente se le da a los universitarios. Tigres no pierde en el Mictlán desde la jornada 5 del Torneo Apertura 2012 (2-1), más de una década de superioridad en la cancha fronteriza.
‘Chiche’ Valenzuela aceptó el poderío del conjunto regiomontano, pero prefirió enfocar su mirada en el potencial de Xolos.
“Lo que sabemos de Tigres es que es un equipo con mucha jerarquía. Vienen de ganar sus dos partidos. Va a ser difícil, como todos los partidos de la liga. Nosotros estamos enfocados de lo nuestro. Tenemos que conseguir la victoria urgente porque Xolos así lo requiere”, soltó.
“Tigres tiene grandes jugadores, pero nosotros acá, nuestra casa, nos hacemos muy difícil”, añadió.
Los errores en el juego le han costado caro al Club Tijuana. Suman una sola anotación a favor y han concedido cuatro tantos en contra, para una diferencia de -3, que es la peor entre los equipos participantes de esta clausura 2023.
“No podemos cometer errores como los que cometimos en el partido contra Juárez. Estamos en un momento que la suerte no nos acompaña”, finalizó.