Marcos Romero
Tijuana.- La directora técnica de Xoloitzcuintles de Tijuana femenil, Carla Rossi, mencionó que hay una alta competencia entre los equipos de la LIGA MX por ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano, la Liguilla.
“Todavía es muy temprano para ver eso”, reconoció la estrateha. “Esa parte de la tabla está muy cerrada todavía pero estamos trabajando partido a partido. Esos lugares privilegiados se ganan día a día y al final esperamos terminar dentro de los ocho”, dijo la tapatía.
Club Tijuana se ubica en la quinta posición de la tabla general con 18 puntos recolectados en el campeonato. Hay una diferencia de solo tres unidades entre el octavo lugar (Monarcas Morelia; 16) y el tercero (Atlas; 19).
Entre las jugadoras rojinegras destacó la participación de la delantera mexicoamericana Renae Cuellar, quien en la fecha 11 del balompié femenil ante Monarcas Morelia consiguió una asistencia y su séptimo gol del campeonato para colocarse en la cuarta posición en la disputa por el título de goleo del Apertura 2019.
“Resaltaría la actuación Reane. Dio su mejor partido”, afirmó la estratega Xoloitzcuintle. “Tuvo asistencia, metió gol, defendió hasta nuestro tercio de cancha. Siempre le he exigido esa parte y hoy lo demostró muy bien. Estoy muy contenta con ella y el equipo también lo está”, añadió la DT.
Club Tijuana ha hecho del estadio Caliente su fortaleza. Se han disputado seis encuentros en el campo del Mictlán con un balance positivo de un par de empates y cuatro triunfos en los más recientes partidos. La encomienda es emular lo que se hace en tierras fronterizas, ya que cuando visitan campo ajeno, sufren. Han ganado uno de los cuatro partidos de visita.
Es normal tratar de hacer fuerte nuestra casa. La visita siempre es muy complicada en cualquier cancha, pero la personalidad que queremos inyectarle al estadio Caliente, la tenemos que asegurar este torneo. Tenemos que ir partido a partido
En el análisis del cotejo ante Morelia, Carla Rossi destaca la intensidad que mostraron las Canes Aztecas en los primeros minutos del juego. Sin embargo, también señaló que la parte complementaria no fue la mejor en cuanto a desempeño e intensidad.
“Tuvimos ciertos minutos en el segundo tiempo que no fueron los mejores, pero siempre esos primeros instantes del encuentro en que mi equipo presiona nos ha dado muchos beneficios y eso pasó ahora”, apuntó.
El lunes 23 de septiembre visitan el estadio Volcán para enfrentar a Tigres, vigente monarca del balompié femenil que en la final del Clausura 2019 venció en el Clásico Regio a Rayadas de Monterrey 3-2 en el marcador global y que busca defender su corona en este semestre.
“Para mí el más difícil. La prueba más difícil pero con el carácter que se necesita lo enfrentaremos y daremos un buen partido”, amenazó la mexicana.
“Es una realidad de que es el equipo más conjuntado y con muy buenas individualidades. Su técnica en la circulación del balón también es muy buena. Es muy difícil quitarles la pelota. Todo va a depender del carácter con el que las enfrentemos”, finalizó Carla Rossi.