Tijuana.- Christian ‘Lacandoncito’ Cruz (20-6; 10 KO’s) sólo necesitó de 56 segundos del primer asalto para ponerle punto final a su compromiso y sellar su cuarto triunfo del año.
El púgil venció con autoridad al tijuanense, Pablo Robles (15-4; 10 KO’s). Un gancho de derecha a la cabeza fue el principio del fin en el combate.
Cayó derrumbado, pero logró ponerse de pie de nueva cuenta. En el instante que el referí reanudó la pelea, ‘Lacandoncito’ no desaprovechó la oportunidad de finiquitar su obra. “Miré que se levantó y me fui como León a seguirle y a ganar”.
Cruz destacó que el triunfo no llegó por obra de la casualidad. Trabajó arduamente las semanas previas para reafirmar su deseo de trascender en el mundo del boxeo.
“Nos preparamos muchísimo para esta pelea. Si queremos lograr nuevos objetivos, tenemos que vencer a cada rival que se nos presente”, dijo.
Robles se presentó por segunda ocasión en 2022 y en ambas oportunidades se fue derrotado. “Él (Pablo Robles) vino de una pelea dura y venía bien preparado. Yo estuve mentalizado para ganar siempre”.
Su mayor motivación en este período de su carrera es crecer y trascender en el box. El púgil recuerda la amarga sensación que fue perder y desea no repetirlo. “Veo la pelea que tuve en octubre y recuerdo que no quiero volver a perder”.
El futuro de Christian ‘Lacandocito’ Cruz es prometedora, pero incierta en este punto. Por lo pronto busca reunirse con su equipo de trabajo y determinar cuál será el siguiente paso en su carrera.
“Vamos a sentarnos a hablar con mis entrenadores y promotores, para ver qué es lo que se nos presenta. Estamos listos”, finalizó.