Tijuana.- El talentoso Christian ‘Lacandonsito” Cruz (21-6-1; 11 KO’s) viajará a Japón en las próximas semanas para ayudar en su campamento al mejor peso Súper Gallo de la actualidad: Naoya Inoue (25-0; 22 KO’s).
El púgil nipón se está preparando en la ‘tierra del Sol naciente’ para enfrentar al filipino Marlon Tapales (37-3; 19 KO’s), en pelea unificatoria de las 122 libras de peso, el 26 de diciembre.
Antes de emprender el vuelo, ‘Lacandonsito’ Cruz tiene un compromiso el viernes 10 de noviembre en el Grand Hotel de Tijuana. Se enfrentará a Ulises ‘El Domador’ Rivas (10-6-1; 6 KO’s) en pelea de revancha. La primera vez que se enfrentaron, el 24 de julio de 2021, el chiapaneco se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime (98-92, 97-93 y 98-92) tras diez rounds de pelea.
Después de este compromiso en Tijuana, hará sus maletas y viajará a Asia. Trabajara en Japón con el campeón Súper Gallo alrededor de cuatro semanas y explorará oportunidades para potenciar su carrera. “Allá vamos a ver que puertas se nos abren y empezar el 2024 con todo”.
Cruz ha realizado cambios significativos en su entrenamiento. Actualmente entrena en el Gimnasio Arias y busca modificar su forma de encarar los combates. “La agresividad ha sido un punto clave en esta preparación. Se va a ver un ‘Lacandocito’ con hambre de más. Siempre de más”.
En la cartelera de boxeo tijuanense se realizarán 13 peleas de corte profesional en el Grand Hotel. Los boletos están disponibles en el hotel de lujo en la ciudad a partir de los $400 pesos en zona general.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La tradicional ceremonia de pesaje se realizará en presencia de la Comisión de Box de Tijuana este jueves 9 de noviembre al medio día.