Marcos Romero
Tijuana.- El guardameta mexicano y flamante seleccionado nacional, Manuel Gibran Lajud, recibió bajo el mandato del técnico nacional, Ricardo “Tuca” Ferreti, su segunda convocatoria y tercera en el “Tricolor” mayor para enfrentar en la fecha FIFA de octubre a Costa Rica y ante Chile el 11 y 16 del mismo mes.
Con la ausencia del portero dos veces mundialista que milita en el Standard de Liege del balompié belga, Guillermo Ochoa, las posibilidades de que el “Guardián del Mictlán” vea sus primeros minutos de acción incrementan considerablemente.
El playera 25 de Xolos ha tenido participación como elemento de Selección Nacional en categorías inferiores. Fue parte del éxito deportivo de los Juegos Panamericanos disputados en Veracruz y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
El entrenador de porteros de Xolos, Oscar Dautt, comentó en entrevista para El Sol de Tijuana las cualidades que tiene el portero mexicano además de sus condiciones naturales bajo los tres postes.
“Es un tipo trabajador, que en las mañanas viene a entrenar y contagia al grupo con esa actitud que lo caracteriza de siempre querer más”, mencionó el ex portero de Tijuana en 2007.
Xoloitzcuintles de Tijuana alista armas de cara a su compromiso de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos equipos están necesitados de puntos en el inicio de la recta final del certamen local, donde tanto “canes aztecas” como “emplumados” están empatados en unidades con 15 cada uno.
Previa al encuentro del sábado que dará inicio en punto de las 19:36 horas en el estadio Caliente, el estratega canino, Diego Cocca, realizó una sesión de entrenamiento ligera el pasado jueves, donde se centró en la definición al arco y movimientos tácticos en aspectos ofensivos para tratar de afinar la puntería de cara al arco, ya que en una oncena de partidos, el cuadro fronterizo solo tiene 9 anotaciones a favor.