Marcos Romero
Tijuana.- El guardameta de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Gibrán Lajud, fue seleccionado por parte del estratega interino de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo “Tuca” Ferreti, para encarar los partidos amistosos de la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre en Houston y Nashville, respectivamente.
En el mes de enero del año en curso, Manuel Gibran Lajud recibió su primer llamado a la Selección Mayor por parte del colombiano Juan Carlos Osorio, esto tras haber tenido un paso destacado en las categorías juveniles y por su rendimiento bajo los tres palos. Su primer contrincante como seleccionado nacional fue Bosnia y Herzegovina, a quien se le derrotó en Texas con la anotación del defensor Hugo Ayala.
El portero que porta la playera número 25 con los Xoloitzcuintles de Tijuana tiene el record vigente de ser el arquero con más minutos desde el inicio del torneo sin recibir gol, esto sucedió durante el Torneo Clausura 2018, donde registró 517 minutos sin anotación concedida, dejando atrás la marca del guardameta José de Jesús Corona (quien por cierto no fue convocado en esta ocasión) con Cruz Azul de 477 minutos en 2015.
La concentración dará inicio este domingo 2 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde permanecerán hasta el 6 de septiembre. Posteriormente, los seleccionados realizarán el viaje a Houston para el primer encuentro frente a la “celeste” uruguaya.
En su primer llamado para formar parte del “tricolor”, Lajud no vio minutos de acción en el terreno de juego, por lo que tendría la oportunidad de defender la portería nacional por primera ocasión en su joven carrera deportiva.