Tijuana.- La muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías en Canadá, conmocionó hace unos días al deporte de nuestro país.
Uno de las máximas exponentes del boxeo mexicano es Jackie Nava, quién se pronunció sobre el deceso de la púgil de 18 años, y los posibles responsables de su fallecimiento.
“Es muy triste la situación pero yo veo algo que es muy delicado. Ella (Jeanette) había peleando en mayo de este año y la habían noqueado, cuando un peleador es noqueado, tiene que descansar 90 días sin hacer nada, sin hacer sparring y la muchacha acaba de pelear. De alguna forma fue cierta negligencia de sus entrenadores, de la Comisión de Box de Aguascalientes, porque ellos no podían darle una salida médica sino estaba en óptimas condiciones para una pelea”, comentó.
La ex campeona mundial habló sobre las dificultades que enfrentan los boxeadores mexicanos, que los llevan a arriesgar sus vidas arriba del ring.
“De por sí corremos riesgos arriba del ring preparados, imagínate cuando está uno no está preparada. En realidad muchas veces eso pasa con algunos mexicanos, que nos hablan dos a tres semanas antes y vámonos a pelear y hay mucha desventaja en peso. No sé en qué peso peleaba ella y en qué peso peleaba la de Canadá. No tengo todo los datos, no puedo especificar qué pasó, pero sucede mucho esto, es lamentable y se tienen que revisar esos casos, porque no podemos estarnos exponiendo”, manifestó.
Jackie Nava, también habló sobre el papel que jugó las autoridades canadienses, al haber autorizado la pelea.
“Me extraña mucho de Canadá, porque como Estados Unidos, son muy estrictos en exámenes, pruebas, todo esto y se me hizo muy extraño. Muy lamentable lo de la muchachita, tenía 18 años, tenía una carrera por seguir”, concluyó.