Una lamentable situación pasaron ayer por la noche talentos de halterofilia de Baja California en tierras sinaloenses, tras un largo viaje a Culiacán, tuvieron que esperar por horas sin acomodo, buscando descanso acostados en el suelo mientras se resolvía la situación de hospedaje.
La directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Lourdes Cañez Martínez, lamentó la falta de coordinación y aseguró que la sede debe ser responsable de encargarse del hospedaje y la alimentación, tal y como actualmente BC lo hace con talentos de karate, ajedrez y triatlón que compiten en la entidad.
Tras viajar durante 23 horas, los atletas y entrenadores que llegaron a Culiacán, Sinaloa, tuvieron que esperar durante varias horas para que les permitieran acceder a sus habitaciones.
Algunas publicaciones en redes sociales informaron que fueron más de 7 horas las que permanecieron sin hospedaje, los atletas habrían arribado a Culiacán cerca de las 3 de la tarde, y a las 9:30 de la noche seguían sin hospedaje.
“Lamentamos, profundamente, que una falla en la coordinación haya afectado de esa forma a nuestros deportistas, que son lo más importante que tenemos”, comentó Lourdes Cáñez.
Los deportistas comienzan su actividad el día de hoy, por lo que era de suma importancia que tuvieran un descanso apropiado previo a enfrentar sus competencias, sobre todo tomando en cuenta la exigencia física que el levantamiento de pesas supone.