Peoria, Arizona.- Las lesiones afectaron significativamente a los Padres de San Diego en el cierre de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Una de las piezas que se cayó de cara a los Playoffs del año pasado fue el abridor dominicano, Dinelson Lamet, de quien se cuestionó su estado de salud en el presente Spring Training por su antecedente médico con una cirugía Tommy John.
El lanzador estuvo trabajando en los últimos meses con un programa específico para buscar retomar su mejor versión sin forzar su brazo.
Lamet volvió a subirse a la loma con los Carmelitas. Trabajó únicamente una entrada ante los Gigantes de San Francisco, pero señaló que no sintió el más mínimo inconveniente.
“Han pasado pocos minutos de salir del juego y me siento como si yo no hubiese lanzado”, dijo el pelotero. “Me sentí bien. Me sentí cómodo. Cuando salgo a la lomita, no trato de sobrepasar los límites, trato de ajustar una buena mecánica. Si hago una buena mecánica, la velocidad va a estar ahí”, agregó.
En el trabajo específico que ha realizado Dinelson Lamet en el Spring Training era indispensable regresar con buenas sensaciones en el brazo, situación que, a consideración del propio lanzador, se logró.
“Para mí lo más importante era salir saludable y sin preocupaciones. Lo importante es que salí como entré y ejecuté todos los picheos. Me sentí cómodo en la lomita, como si estuviera enfrentándome a bateadores constantes”, apuntó. “Yo diría que lo logré todo esta noche”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El arranque de temporada es en una semana y es un hecho que Lamet no será contemplado entre las opciones de Jayce Tingler para el Opening Day. Sin embargo, el abridor es consiente del proceso que vive y trata de mantenerse en calma para no apresurar su regreso y exponerse a una lesión mayor.
“Como pelotero, uno se desespera. Pero uno tiene que saber que tiene que estar preparado y evitar una recaída. Tratamos de no desesperarnos y que las cosas vayan sucediendo día tras día”, finalizó.