Marcos Romero
Tijuana.- Hasta una hora y media de espera fue lo que tuvieron que hacer de espera para recoger el número de corredor y Kits de la vigesimoquinta edición del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2019 en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo.
Algunas personas compararon a través de redes sociales el tiempo de espera con las filas que se desarrollan a diario para cruzar a Estados Unidos.
Se entregaron a cuatro mil corredores playeras Dry-Fit conmemorativas al evento pedestre en el que se festejará el 130 aniversario de la ciudad de Tijuana, así como mochilas y el servicio de activación de chip para mantener un mejor registro de los tiempos en la competencia atlética.
Mientras avanzaba la fila bajo el sol, se realizaba de forma simultánea la primera edición de Expo Fit con una serie de conferencias sobre prevención de lesiones, consejos sobre cargas de entrenamiento y maneras de hidratarse y alimentarse antes, durante y después de la carrera.
Se espera la participación de más de seis mil corredores a la justa atlética más importante que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), quienes contarán con una bolsa de premios que asciende a los 700 mil pesos.