Inglewood, California.- Las Águilas del América lograron igualar la serie de encuentros amistosos de la Leagues Cup. Los azulcremas derrotaron en la muerte súbita de la tanda de penales a Los Ángeles Football Club, después de iguala sin anotaciones en el tiempo regular.
El cuadro americanista salió con equipo alternativo. Fernando Ortíz alineó a los jugadores que menos actividad han tenido este inicio de torneo. Y se notó en el terreno de juego.
LAFC presionó la salida de las Águilas e impidieron que pudiera construir desde la base de la jugada. El ataque de los locales tuvo en la primera mitad por lo menos tres manos a manos que salvó milagrosamente Óscar Jiménez en el arco azulcrema.
El guardameta se impuso en todas las acciones que fue solicitado. Respondió en los momentos de mayor presión y mantuvo con vida a los americanistas.
La dupla ofensiva de América: Federico Viñas y Román Martínez, tuvieron poca claridad frente al arco.
El canterano americanista desaprovechó un par de ocasiones de cara a la portería. Primero un disparo que cruzó demasiado y pasó a un costado. Posteriormente una tijera que atajó el arquero de Los Ángeles.
En la segunda mitad las Águilas se quedaron a centímetros de la gloria. Emilio Lara se incorporó al ataque por sorpresa y su disparó cruzado fue rechazado prácticamente en la línea por un central.
Ingresaron al terreno de juego Carlos Vela y Gareth Bale. Los 71 mil 189 aficionados que se hicieron presentes en la doble jornada de actividad de la Leagues Cup los ovacionaron en cada acción que participaron.
El tiempo siguió su curso y no hubo cambios en la pizarra. Águilas y LAFC decidieron todo en penales.
Óscar Jiménez hizo su parte del trabajo al atajar el primer tiro desde los once pasos de la tanda, sin embargo, Alejandro Zendejas falló su cobro; ya muerte súbita, José Cifuentes erró el cobro definitivo para sentenciar el triunfo de los azulcremas.