Tijuana.- El estratega de Xolos de Tijuana, Ricardo Valiño, lamentó que dos de las tres anotaciones de Juárez FC nacen a partir de los errores de marca en jugadas a balón parado.
“Las desatenciones en la táctica fija nos costaron caro”, afirmó. “El marcador no refleja la realidad, pero sí pagamos muy cara las desatenciones que tuvimos, sobre todo de marca”, agregó.
Los rojinegros registraron 14 tiros en el juego, pero sólo tres de sus intentos llevaron dirección de gol. “Nos falta ser más contundentes. Las oportunidades las tuvimos”.
La derrota cala al doble ya que, no sólo fue dejar tres puntos en el camino del Clausura 2023, sino que también desperdiciaron la oportunidad de recortar distancias con Juárez en la tabla de cocientes.
“Es la fecha dos y necesitábamos ganar para poder acercarnos a Juárez, por eso era un partido muy importante para nosotros y tenemos esa frustración”, mencionó.
El Club Tijuana en la penúltima posición de la porcentual con 0.9770 en la tabla. La zona de salvación está a 12 puntos de distancia.
Valiño ahora busca darle la vuelta a la página y enfocarse en el siguiente encuentro del campeonato. El viernes 20 de enero reciben la visita de los Tigres en el campo del Estadio Caliente.
“Cuando un equipo comete estos errores, los paga muy caro. Pero no hay tiempo para lamentarse. Hay que recuperarse rápido y pensar en el viernes”, finalizó.