Ciudad de México.- Los Toros de Tijuana están por arrancar su décima temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y buscan celebrarlo con su tercer campeonato.
El pelotero cubano, Félix Pérez, afirmó que se ha armado un cuadro talentoso como para conquistar la Copa Zaachila este año. Está semana se definirá el roster final de los Astados.
“Estamos ansiosos por el arranque. Este año se han sumado mucha gente de calidad. Cada uno está luchando un puesto en este equipo. Estamos ansioso por saber el roster que nos va a integrar en el juego inaugural y salir a darlo todo”, dijo.
“Las expectativas son grandes. Tenemos un gran compromiso. Estamos formando un gran equipo y tratar de ganarlo todo. Hay que salir a dar lo mejor”, agregó.
Pérez fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2022 con Toros. Conectó con los Bureles 102 imparables, de los cuales 38 fueron cuadrangulares, además de anotar 73 carreras e impulsar otras 109.
“Ser MVP es algo súper grandioso. Cada pelotero busca todas las temporadas ser un MVP. Es bien difícil de lograr en esta liga, que ha cogido tanto nivel”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este año se implementará un cronómetro de juego para darle mayor dinamismo al juego de pelota. Las opiniones han sido divididas, dependiendo del rol de juego que tengan. En este sentido, Félix Pérez no dudó en dejar claro su punto de vista.
“A mi no me gusta”, soltó el pelotero. “Cada quien tiene su criterio, su punto de vista. En el juego llega un momento que ocupa estrategia, concentración. No puedes concentrarte bien”, complementó.
“Es algo bastante complicado. A veces a nosotros, los outfilders, nos pega mucho. Si uno tiene que agarrar una bola lejos y luego te toca un turno al bat, llegas muy sofocado”, finalizó.