Tijuana.- El delantero de Xoloitzcuintles, Mauro Manotas, recién se estrenó con gol en el futbol mexicano durante el pasado encuentro ante los Diablos Rojos del Toluca, y en el que sacaron una victoria importante para ubicarse en el liderato de la tabla junto a Santos Laguna.
Las ocho unidades que colocan a la “Jauría” en la segunda posición por diferencia de goles, confirman el buen arranque en este Guard1anes 2021, donde a diferencia del torneo anterior, el plantel parece acoplarse más a la ideología de Pablo Guede, sin embargo, el invicto no debe relajar los ánimos en el club, consideró el artillero colombiano.
“Somos un equipo que viene creciendo, estamos recogiendo los frutos que cosechamos desde el año anterior. Somos un equipo trabajador, echado para adelante, me parece que las puertas de los elogios están cerradas en este equipo, y eso viene desde todo el club, del presidente y entrenador, que son las cabezas visibles, para mantenernos los pies sobre la tierra”, refirió.
Resaltó Manotas que el trabajo diario se ha visto reflejado sobre todo en los juegos donde han sacado los tres puntos. “Es importantísimo ir agarrando la filosofía que tiene el profe, tenemos una plantilla bastante importante, y en estos últimos dos partidos contra Puebla y Toluca, los muchachos de cambio hicieron un gran trabajo para mantener el resultado”.
“Esperamos seguir así y seguir ganando, darles esa alegría a la afición, y que todos vayamos por un mismo objetivo, que es llegar a la Liguilla y pelear por el título”, alentó el reciente jugador del Club Tijuana.
Por otra parte, reiteró la responsabilidad de portar el 9 en su dorsal. “Sabía de la necesidad que tenía el club de goles, y yo también tenía esa necesidad, porque el año anterior no fue el mejor a nivel de goles, pero cuando llegué acá me encontré con un equipo de humildad y ganas de trabajo, que la verdad me cambió esa mentalidad”.
El próximo partido de los “canes” es en calidad de visitante este jueves ante el Atlético de San Luis, duelo en el que pareciera que los potosinos tendrán desventaja tras enfrentar a León este lunes, pero Manotas consideró que será parejo por las condiciones del viaje, aunque resaltó que el equipo se encuentra en forma.
“Actualmente estamos en un futbol bastante físico y competitivo, no solo en la liga mexicana, sino en todos los países, jugar cada tres o cuatro días se ha vuelto bastante complicado, porque los partidos ya no son tácticos, ya son más físicos. A nosotros nos toca viajar, pero el equipo está bien físicamente, preparado para lo que se viene y esperemos sacar un buen resultado en San Luis”, concluyó.