Tijuana.- El peleador mexicano, Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez (13-2-0) cortó el invicto del colombiano Vic Victorious’ Moreno (4-1-0), en la primera edición que Lux Fight League organizó en Tijuana.
El artemarcialista de Coatzacoalcos, Veracruz, excontendiente de Dana White Contender Series, derrotó por conducto de la decisión dividida al sudamericano.
Los jueces plasmaron en sus tarteras una decisión muy cerrada: dos puntuaron 29-28, en favor de Rodríguez; el restante vio ganador a Moreno 28-29.
El mexicano lució cómodo y dominante en el primer round de la pelea. Controló los hilos de la contienda con un striking sólido para marcar el ritmo.
En el segundo round se niveló significativamente la pelea. Moreno respondió con patadas bajas para quitarle velocidad ‘Lazy Boy’ en sus desplazamientos. Rodríguez logró derribar al colombiano en los últimos segundos de la pelea, pero no tuvo tiempo de maniobrar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el tercer asalto retomó el protagonismo Luis Ronaldo. Físicamente lució más completo y logró imponerse en la contienda.
“Fue una victoria muy difícil. Mi rival fue muy duro. Aguantó todo lo que le tiré y me tiró todo lo que tenía. Es una de las peleas más difíciles”, dijo Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez. “Era una guerra. Tenía que ser más fuerte que él”, agregó.
El mexicano ahora busca una segunda oportunidad de probar sus habilidades para conseguir formar parte de las filas de UFC.
“Estoy dispuesto a hacer lo que sea. Yo quiero ser el mejor del mundo. Estoy dispuesto a pelear con quien sea”, finalizó.