Marcos Romero
Tijuana.- Tras disputar el título mundial en peso Pluma de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB) ante el mexicano Leo Santa Cruz (35-1-1; 19 KO), el tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (26-3-2; 17 KO) regresa a los cuadriláteros de su ciudad después de una ausencia de tres años para tener un rose internacional. Se enfrentará a David “Walking Dead” Godínez (13-5; 5 KO) en combate pactado a 8 rounds el viernes 31 de mayo en el Grand Hotel Tijuana.
“Después de tres años regreso a mi casa”, dijo el talento surgido de la Ruta del Boxeo. “Mucha gente me ha querido ver por el tipo de peleas que doy y porque no pueden cruzar a Estados Unidos u otros motivos no me pueden ver, pero ahora podrán hacerlo”, agregó el pupilo de Pedro Moran.
“Yo sé que no hay rival fácil. No subestimo a nadie, pero la evolución que yo he tenido es que yo sé que le puedo pelear a cualquier campeón del mundo”, aseguró el “Big Bang”. “Tengo una seguridad extra en comparación de hace tres años. He peleado en grandes carteleras y he dado buenas batallas. A todos les he dado pelea”.
Rivera ha sacrificado la comodidad por buscar el sueño de ser campeón del mundo. Ha disputado tres cinturones sin éxito, pero con un gran aprendizaje y lona recorrida para el boxeador de 25 años de edad.
“Van a ver a un peleador completamente diferente de hace tres años. Me he convertido en un peleador con inteligencia, que no subestima a nadie. Van a ver un “Big Bang” totalmente diferente, evolucionado. Con grandes enseñanzas después de estas peleas que he tenido, pero caídas ante grandes peleadores que nunca ha sido noqueado”.