Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana cayeron en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla ante Club León por marcador final de 3-1. El partido de vuelta se disputará el sábado 11 de mayo en el estadio Nou Camp con la ventaja de los tres tantos de visita para “La Fiera”.
Los primeros instantes del juego tuvo a los “canes aztecas” como protagonistas del esférico, aunque sin lograr capitalizar esa posesión de balón en acciones de peligro para el guardameta visitante, Rodolfo Cota. Por parte de la visita, se fueron asentando conforme el juego fue madurando.
La “Fiera” se fue adelante con la anotación del canterano de Chivas, José Juan Macías (32’). Desde el sector defensivo de los “Panzas Verdes”, William Tesillo desarmó a Miller Bolaños y condujo el esférico rumbo al arco tijuanense. A la “caza” de una oportunidad estuvo el delantero Sub 20, quien, en cuanto recibió el esférico, controló y definió a primer poste ante la salida de Gibran Lajud.
“La Pantera” despertó; arrancando la segunda mitad, Miller Bolaños recuperó el esférico en plena salida de León, el ecuatoriano levantó la cabeza y asistió solo adentro del área a Ariel Nahuelpán, quien tuvo dos opciones: buscar definir con pierna derecha o ceder la opción. El argentino tocó la pelota para asistir a su compatriota e igualar el juego a un tanto.
Xolos de nueva cuenta volvió a irse abajo en el marcador con el desafortunado autogol del zaguero central Diego Braghieri. Ramiro González del equipo leones remató en el tiro de esquina efectuado a los 65 minutos de juego, y en su afán por rechazar el balón, el dorsal #16 terminó introduciendo el esférico con la cabeza al fondo de las redes de su propia portería.
Instantes después (70’), Rubens Sambueza puso el último clavo al ataúd rojinegro. El argentino naturalizado mexicano ingresó al cotejo cinco minutos antes de marcar el tercer tanto para León. “Sambu” tomó el esférico en los linderos del área grande y disparó sin pensarlo justo al centro del arco canino; Gibran Lajud se venció antes de tiempo para ceder la tercera diana de local.
En la recta final del partido, León se dedicó a manejar el esférico sin cederlo, mientras que el equipo fronterizo vio como la serie prácticamente se definía en la ida.