León. (Notimex).- Con posibilidades de meterse a la liguilla, el equipo de León buscará dar ese paso este sábado ante Xolos de Tijuana en el partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 a jugarse en el estadio Nou Camp.
Si desea meterse a la pelea junto a otros equipos para estar en la fiesta grande del futbol mexicano, el cuadro leonés deberá mejorar respecto de sus partidos anteriores en los que ha mostrado altibajos. Al respecto, el jugador chileno del conjunto esmeralda, Maximiliano Cerato subrayó: “La deuda es en lo deportivo; esa es la realidad.
Tenemos que entregarnos día a día, sumar en lo que queda del torneo. Ojalá podamos ganar estos dos partidos que quedan, clasificar; es lo que todos queremos". En estos momentos, el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, que busca estar en su segunda liguilla consecutiva, marcha con 18 puntos en la tabla general, y su objetivo es llegar a 24 y esperar que Rayos de Necaxa, Tuzos de Pachuca y Pumas de la UNAM no ganen esos dos últimos cotejos. Xolos, por su parte, espera también afianzarse entre los ocho mejores de la competencia y actualmente marcha en la séptima posición con 21 unidades, si se aplica y aprovecha la polaridad esmeralda, puede dar un paso importante.
El timonel argentino Diego Cocca espera que su escuadra esté a la altura de sus pretensiones para dar ese golpe de autoridad en estadio ajeno y así demostrar que están para aferrarse a ese boleto a la liguilla. “Vamos con la ilusión de demostrar que queremos meternos a liguilla. El desafío es ganar y hay mucha expectativa de sumar esos puntos contra León. Es el momento de la maduración del equipo”, dijo en rueda de prensa.