Marcos Romero
Tijuana.-Los Toros de Tijuana cayeron por pizarra final de 3-1 ante los Leones de Yucatán, en el tercer juego de la serie que los astados ya habían asegurado previamente. El equipo fronterizo agarra las maletas y emprende el vuelo rumbo a Torreón para enfrentar a los Algodoneros el viernes 31 de mayo, sábado 1 de junio y domingo 2.
Isaac Rodríguez escribió su nombre con letras doradas en la historia de los Toros de Tijuana. El sonorense conectó su imparable número 371 como parte de la ‘embestida’, superando al norteamericano Dustin Martin como el mayor conector de hits de los Bureles.
Los felinos no perdieron el tiempo y rápido se fueron arriba en el cotejo. En la primera entrada el pelotero norteamericano, Jonathan Jones, conectó un cuadrangular (el quinto en su cuenta personal) para poner a la visita arriba en la pizarra por la mínima diferencia (1-0).
El empate llegó hasta el cuarto periodo con la carrera del plurifuncional jugador sonorense Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz. El oriundo de Navojoa aprovechó el ‘wild pitch’ de Yoanner Negrín para igualar las cartulinas.
En la parte alta de la quinta entrada, Leones tuvo la opción de retomar el liderato en el juego al llenar las bases y tener en el plato a Luis Juárez, sin embargo este último mandó un roletazo rumbo a la ‘esquina caliente’ que defendió el ‘Cochito’, quien de forma impecable apagó las alarmas con un doble play para concluir el periodo.
Yucatán retomó la ventaja. Yeison Asencio se adjudicó la carrera del desempate y posteriormente vendría Alex Valdez con la tercer rayita para el equipo felino.
El abridor en turno de Tijuana, Trance Marin, trabajó por espacio de 7 entradas, en las que realizó 99 lanzamientos, desglosados en 68 strikes y 31 bolas. Además repartió 4 ponches y permitió 11 imparables, incluyendo un cuadrangular. Acumuló un porcentaje de efectividad en la lomita de 4.10.