Leyendas de Zonkeys se reúnen

Históricos jugadores de Zonkeys de Tijuana jugarán un partido amistoso frente a Veniceball Los Ángeles el 24 de septiembre

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El talento no tiene fecha de caducidad en la duela. Leyendas de los Zonkeys de Tijuana se reunirán para medirse en un encuentro de exhibición a los Veniceball Los Ángeles, el 24 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Zonkeys.

Entre las Estrellas confirmadas del equipo fronterizo destaca la presencia de figuras como: James Penny, Luis ‘Chupa’ Ramírez, Marcus Morrison, César Martín del Campo, entre otros elementos reconocidos con los burros-cebras.

Zonkeys se ha proclamado en tres ocasiones campeón (2014, 2015 y 2018) del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en los poco más de diez años de historia del equipo. El único elemento que ha participado en los títulos como jugador y coach del equipo ha sido James Penny.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

El norteamericano reconoció que es una satisfacción regresar al inicio de su historia con el baloncesto.

“Estoy muy feliz de compartir otra vez la duela con mi compadre. Realmente estoy emocionado por esto”, dijo.

Penny llegó a Tijuana y se convirtió en un residente más de la entidad fronteriza. Ha hecho raíces y conformó su familia en la ciudad, que en poco tiempo se convirtió en ese espacio de tierra al que podemos llamar un hogar.

Son 24 espacios deportivos del Imdet. Cortesía: Imdet 

“Vivo en Tijuana desde 2015. Para mi siempre ha sido un honor venir y jugar o trabajar para los Zonkeys. Aunque nací en Estados Unidos, aquí siempre me he sentido en casa”, indicó.

Luis Ramírez es uno de los elementos locales más destacados en la historia de Zonkeys. El ‘Chupa’ ha estado ligado en diferentes etapas y compromisos desde 2011 con los burros-cebras.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El tijuanense sigue entrenando habitualmente para no perder ritmo y seguir alargando su carrera en la duela.

“Sigo preparándome como siempre. No he dejado de trabajar. Sigo entrenando todos los días dos o tres horas”, comentó.

La venta de boletos inicia desde los $150 pesos en las taquillas del Auditorio Zonkeys.