Tijuana.- La falta de ingresos Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana tiene problemas para pagar al personal que mantienen los campos en buenas condiciones. En las próximas semanas podrían tomar la decisión de detener operaciones en ciertas ramas.
En sus redes sociales publicaron que por la falta de actividad en los diversos campeonatos, y constantes gastos en la remodelación de ciertas áreas del complejo deportivo de Otay, se pueden ver en la necesidad, a corto plazo, de “descansar” al personal que ahí labora.
Para tratar de aminorar el impacto económico que han recibido, han organizado esporádicamente algunas ventas los fines de semana. Colocan puestos de comida para llevar y venta de artículos de béisbol de la propia liga.
Solicitaron el apoyo de la comunidad de beisbolista que frecuenta los campos de Otay. En sus bases de datos están registrados aproximadamente mil 700 peloteros, a quienes invitaron a apoyar la operación de la liga con un pago de $100 pesos, mismo que será descontado de su monto de inscripción una vez se reanude la actividad del rey de los deportes. Hasta el momento solo 600 jugadores han aportado dicha cifra.
Desde hace algunos meses se han presentado mejoras en los diamantes de juego. En algunos campos se instaló pasto sintético y se colocaron nuevas luminarias a los alrededores.
No se ha determinado una fecha tentativa para el regreso de las actividades beisboleras en Otay.