TIJUANA.- Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular con bases llenas y Gabriel Gutiérrez lanzó seis entradas de una carrera, para que Toros de Tijuana derrotara 10-4 a Bravos de León, al arrancar la serie en el estadio Domingo Santana.
El conjunto fronterizo ligó su cuarta victoria y mejoró su récord a 5-2 en la segunda vuelta y a 45-22 en el recopilado global de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los Toros de Tijuana no se anduvieron por las ramas y se enfilaron al triunfo desde la misma primera entrada al pisar el pentágono en cuatro ocasiones, gracias a sencillo productor de Luis Alfonso Cruz, doblete de dos carreras de Leandro Castro y elevado de sacrificio de Jesús Valdez al jardín derecho para el 4-0.
Una rayita más en la cuarta entrada para los “bureles” con doble de Junior Lake que propulsó a Gabriel Gutiérrez con la quinta rayita y una entrada después el propio “Niní” fue el protagonista principal del ataque tijuanense con su estacazo de cuatro esquinas con bases llenas.
La tabla de Gutiérrez dio en el poste del jardín izquierdo y remolcó a Leandro Castro, Jesús Valdez y Maxwell León, para sentenciar el partido.
Los locales se quitaron la blanqueada en el cierre de ese mismo capítulo cuando Carlos Rivero, quien el año pasado jugó con Toros de Tijuana, disparó cuadrangular solitario por la izquierda para llegar a 17 en la campaña.
Los “astados” volvieron a cruzar por el plato en la séptima ronda con hit al central de Isaac Rodríguez para que anotara Niko Vásquez, mientras que los “esmeraldas” sumaron en la octava con doblete impulsor de Julio Pérez.
El último ataque de los anfitriones les redituó dos carreras al batear Marco Tulio Jaime un sencillo de dos carreras para la pizarra final de 12-4.