Marcos Romero
Tijuana.- La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), que encabeza Rubén Razo Zavala, así como la comunidad de atletas que practican lanzamiento en la Unidad Deportiva Crea, no están de acuerdo con el plan de rehabilitación que se hará en el campo, el cual será empastado artificialmente, ya que no se podrán practicar estas disciplinas.
Razo no había alzado la voz, como en su momento lo hicieron Luis Manuel Segura Tamayo, comisionado de Atletismo Masters en Baja California; la maratonista Alicia Barrutia y el entrenador de Atletismo, Jorge Montes. Si bien están de acuerdo en la remodelación, no aprueban la colocación de pasto sintético.
“Creo que este proyecto no se debería haber aprobado sin una consulta de los usuarios de todo lo que se refiere a los lanzamientos, el hecho de tener pasto sintético hará que ya no se puedan practicar los lanzamientos como lo marca el reglamento, ya que este indica que deben ser en pasto natural para la cuestión de la señalización de las marcas, donde cae el objeto”, indicó Rubén Razo.
“Con la remodelación del campo tendremos una mayor cantidad de futbolistas aquí y será demasiada la cantidad de balonazos que se darán alrededor de la pista”, añadió.
El proyecto de remodelación se desarrollaría en dos etapas, iniciando con el campo del terreno de juego que se encuentra en condiciones de abandono total y continuando posteriormente con la pista atlética de tartán, finalizando los arreglos en el primer trimestre de 2019.
Definitivamente no estamos de acuerdo con la colocación del pasto sintético, si lo aprobaron ya es otra cosa, el tiempo nos dará la razón a cada quien , Rubén Razo Zavala, presidente de Limat