Tijuana.- Los cambios en los Xolos de Tijuana son inminentes. El cuerpo técnico ha trabajado las últimas semanas en el armado de la plantilla y habrían tomado la decisión de comunicarle a Lisandro López que su continuidad en el equipo no seria una prioridad.
El defensa central argentino y capitán de la Jauría no realizó el viaje a Mazatlán, Sinaloa, junto al resto del equipo para encarar la siguiente etapa de la pretemporada, de acuerdo al periodista argentino César Luis Merlo.
“Xolos le comunicó a Lisandro López que no es prioridad para el DT Miguel Herrera y el defensor no viajó hoy a la pretemporada”, escribió Merlo en sus redes sociales.
El zaguero acumula 40 partidos como miembro de la Jauría y le restan únicamente seis meses de contrato con los fronterizos. En el pasado Clausura 2023 fue titular la mayor parte del campeonato. Anotó dos goles y recibió tres tarjetas amarillas.
Otro punto que apoyaría la decisión de cortar el camino de Lisandro López con Xolos es la reciente modificación al reglamento de elementos No Formados en México, mismo que limita a los clubes a registrar a nueve jugadores extranjeros y utilizar a siete a la vez en el terreno de juego.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Jauría tiene que recortar su lista de futbolistas No Formados en México para el Apertura 2023. Cuentan con 11 extranjeros en sus filas. Además del caso de Lisandro López son: Fernando Valenzuela (Argentina), Alejandro Martínez (Argentina), Lucas Rodríguez (Argentina), Brian Romero (Argentina), Alexis Canelo (Argentina), Joaquín Montecinos (Chile), Nicolás Díaz (Chile), Christian Rivera (Colombia), Carlos González (Paraguay) y Lucas Cavallini (Canadá).
Xolos disputará tres encuentros amistosos en Sinaloa: Santos (14 de junio), Dorados (17 de junio) y Mazatlán (21 de junio). Posteriormente regresarán a Tijuana para enfrentar en la cancha del Estadio Caliente a los Gallos de Querétaro (24 de junio) a puerta cerrada.