Tijuana.- El próximo 26 de mayo se realizará la cuarta etapa del Serial Atlético Delegacional 2018, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en esta ocasión piden a los atletas apoyo con material didáctico para el Plan Vacacional.
En conferencia de prensa celebrada en salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva del Crea fue presentada ante los medios de comunicación, la carrera de 5 mil metros que tendrá como sede la demarcación de La Presa Abelardo L. Rodríguez.
El subdirector del Imdet, Antonio Aguilar, indicó que en esta etapa se entregarán medallas a los primeros 4 mil corredores que crucen la meta, en esta ocasión corresponde a la letra “M”, que forma parte de la frase que al final de los nueve capítulos, formarán la frase de este año.
Como ya es una tradición, la fiesta atlética de 5 kilómetros arrancará en punto de las 7:30 horas, frente a la delegación en cuestión, en donde los organizadores esperan una gran afluencia de “runners” de la ciudad, pero también de otros municipios cercanos como Rosarito, Tecate y Ensenada.
Durante la presentación, los organizadores mostraron tanto el poster oficial del evento en donde se refleja el ambiente que se vive en cada una de las etapas, además de los números oficiales que ya están a disposición de todos los interesados en las oficinas del Imdet, como la tan codiciada medalla.
Todas las etapas del Serial cumplen con una noble causa, en esta ocasión se está solicitando el apoyo de la población con bolsas de globos, bolsas de sopas de coditos, crayolas, estambre, gises de color, libros infantiles para colorear, papel constructivo, pompones, fomi de colores, plumones, entre otros, para apoyar a los niños del Plan Vacacional 2018.
El presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), Rubén Razo, destacó que la carrera aunque es promocional, ha ido subiendo de nivel entre los mismos participantes que buscan hacer buenos tiempos.
“Ya lo hemos hablado (Imdet-Limat) seguirá teniendo la categoría única, pero con la condicionante de tener arriba de 12 años de edad para poder participar, los cuales se ubicarán hasta el fondo del contingente para evitar accidentes, lo mismo que las personas con alguna discapacidad, que lleven mascotas o a sus hijos en carreolas.