Lista, la noche de revanchas en Tucson

Se reportaron listos para ofrecer dos peleas de alto nivel, en la que se espera una explosiva función de Top Rank

  · viernes 10 de mayo de 2019

Tucson, Arizona.- La ceremonia de peso solo confirmó lo que se espera de hoy sábado, desde el Centro de Convenciones de Tuscon: No solo dos peleas de campeonato mundial, y no solo dos peleas de revancha... sino dos “guerras”.

Sin problemas con la báscula, mostrando físicos con excelente preparación y trabajo, y una mentalidad ganadora que transmite seguridad y gran motivación, los campeones mundiales y sus respectivos retadores están en inmejorables condiciones y se reportaron listos para ofrecer dos peleas de alto nivel, en la que se espera una explosiva función de Top Rank , Promociones Zanfer en asociación con Max Boxing que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y al mundo por ESPN.

Miguel “Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 KO) expondrá por quinta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante Francisco “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 KO) en duelo de mexicanos. Berchelt destronó hace dos años a Vargas, y le quitó el invicto, y en su más reciente combate retuvo su cetro ante otro paisano Miguel Román.

Ambos lucieron gran trabajo de gimnasio y mucha confianza al posar para los fotógrafos tras haber superado sin problemas el requisito de la báscula, y ambos libraron sin sobresaltos y al primer intento, el tope de las 130 libras.

“Demostramos en el pesaje la gran preparación que logramos gracias a la planeación que realizó mi entrenador Alfredo Caballero y su equipo, ahora a descansar y subir mañana al ring a refrendar mi victoria y título ante Francisco Vargas, espero también se haya preparado y brindar una guerra mexicana”, expresó Berchelt.

La otra pelea de campeonato mundial será entre del titular Supergallo OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 KO), y el retador ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe (20-1-0, 14 KO). El pasado mes de diciembre, en el Madison Square Garden, Navarrete le quitó el cetro, y le propinó su primera derrota en el boxeo profesional, a Dogboe, quien venía de vencer de manera consecutiva a César Juárez, Jessie Magdaleno e Hidenori Otake en combates titulares.

De igual manera, ninguno de los dos tuvo problemas para marcar el tope de las 122 libras, y se espera un duelo de grandes emociones y de muchas emociones en un encuentro de técnicas, estilos y poder.

Ambas combinaciones, la Berchelt-Vargas y la Navarrete-Dogboe, podrían contender para “Pelea del Año” de sus respectivos organismos, pues la primera vez que se enfrentaron fueron combates de acción constante, de dominio alterno y de guerreros que mostraron orgullo, valentía y disposición siempre por buscar el triunfo, costara lo que costara. Las revanchas deberán resultar aún mejores.