Priscila Chávez Flores
Tijuana.- El próximo sábado será boxístico, ya que múltiples funciones se desarrollarán en Tijuana y Promociones González hará lo propio con su cartelera encabezada por la revancha entre Azael “Tortas” Guzmán e Iván “Iceberg” Pineda en un combate pactado a seis rounds, y otras 20 peleas profesionales que incluyen un debut.
Como protagonista de la función, “Tortas” aseguró que “será una pelea totalmente diferente; yo voy a cambiar totalmente la estrategia para volver a salir ganador”, a pesar de reconocer que “Iceberg” tiene golpe “porque está pesado”.
Por su parte, Monroy González, encargado de la promotora mencionada, puntualizó que no solo los peleadores de Estados Unidos vienen a ganar, sino que los púgiles locales también se encargan de acabar con invictos.
En cuanto a los 20 combates que forman parte de la función que se desarrollará en las instalaciones de Cheers Bar & Grill, comentó que “no esperábamos tantas, pero es gracias al trabajo realizado; la gente se acerca para esa oportunidad y nosotros, con gusto, lo hacemos (…) Y es gente que llega tanto de Tijuana, como del extranjero”.
Y sobre las peleas amateurs que ya estaban programadas como parte del 11vo Torneo en Memoria de don José Sulaimán, indicó que solo se pospusieron para el 9 de marzo. Del torneo mencionado, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), añadió que se realizan dos al año, y este 2019 será el sexto año en el que se le da seguimiento.