Raúl García Salgueros
Tijuana.- El equipo Red Sox se convirtió en cuarto equipo semifinalista del Torneo 2017-2018, que se juega en honor a Óscar Robles en la Liga de Beisbol Amateur del Tijuana (LBAT), y se unen a Royal, Piratas y a los campeones defensores Vaqueros.
En la jornada dominical solo se realizó un juego de postemporada para definir el cuarto semifinalista entre los equipos y los Red Sox, que derrotaron 8-7 a Toros en el campo Horacio Verdugo en la delegación municipal Otay Centenario y ya están los 4 mejores para la segunda fase del torneo.
La serie semifinal del torneo en honor del pelotero de ex Grandes Ligas, que se forjó en esta Liga Óscar Robles Arenas tendrá un receso por Semana Santa y continuará con doble cartelera y serán a ganar 3 de 5 juegos.
Los Royal avanzaron a las semifinales al derrotar en el segundo juego a Cetys 5-3 tendrán de rivales a los Red Sox y los Vaqueros se medirán a los Piratas en dos duelos atractivos por la corona del circuito rojo.
Una vez que concluya el torneo, la Amateur formará la selección que defenderá el campeonato Estatal de Primera Fuerza de Baja California, torneo en el que se han coronado en las dos últimas ediciones y quieren repetir como monarcas.
Antes del Estatal, los equipos campeón y subcampeón se enfrentarán en cuadrangular contra los dos mejores equipos de la Liga Municipal, donde ya tienen a los dos mejores Guerreros y Correcaminos que están por definir quién se queda con el título.