Listo, el Medio Maratón Tecate

Será este domingo 30 de septiembre, con la expectativa de recibir a 2 mil 500 corredores

  · martes 25 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- El domingo 30 de septiembre se realizará el “Medio Maratón de Tecate 2018”, justa que arrancará con el disparo de salida en punto de las 07:00 horas en la unidad deportiva Eufrasio Santana, mismo complejo deportivo que fungirá como meta para los 2 mil 500 corredores que espera el Instituto Municipal del Deporte en Tecate (Imdete) recorran los 21 kilómetros de ruta, mil números más que en la edición del año pasado.

Se premiarán a los tres primeros lugares absolutos en varones y damas que crucen la línea de meta con 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente. Al primer hombre y mujer corredores residentes del Pueblo Mágico de Tecate serán acreedores de 2 mil pesos. Además de entregar premios en efectivo a los ganadores de cada una de las 9 categorías en competencia, mismas que van desde los 18 años de edad, hasta los 6 y más, tanto en varonil y femenil.

Según el Imdete, la ruta es la misma que en la edición del 2017, donde buscaron destacar puntos clave del municipio, sin embargo, en esta ocasión tuvieron un especial énfasis en el tema de seguridad vial y médica, para ofrecer una fiesta deportiva de calidad para los atletas de los cinco municipios del estado y del Sur de California que decidan asistir a la competencia atlética.

El “Medio Maratón de Tecate” será una prueba de calidad y resistencia para los deportistas que tengan en mente competir en la próxima edición del “Maratón Gobernador 2018”, que se realizará en el mes de diciembre en la capital de Baja California.

El costo de los boletos para la justa deportiva tecatense será de 150 pesos en preventa y de 200 el día de la competencia en el complejo deportivo antes mencionado, donde empezarán a recibir a la gente a partir de las 05:30 horas.

El Imdete otorgará mil 300 medallas y playeras a la misma cantidad de corredores que crucen la línea de meta del “Medio Maratón de Tecate”