Marcos Romero
Tijuana.- Por tercer año consecutivo se disputará el torneo de tenis “Iván Andrei Masters”, organizado por Fundación Vidandreí, con la participación de jugadores profesionales nacionales e internacionales. El certamen se lleva a cabo en memoria de Iván Andrei Rudametkin Pérez Castro, quien falleció en enero de 2016 en un accidente automovilístico en Guadalajara, Jalisco, donde estudiaba en el campus del Tec de Monterrey y comenzaba a sobresalir en el tenis a nivel nacional, bajo la supervisión de Jorge Lozano.
Las actividades iniciarán el jueves 20 de septiembre, con un evento de inauguración con varias personalidades del tenis y otras áreas que se darán cita en el hotel Coral y Marina de Ensenada. El viernes 21 se jugará la primera y segunda ronda en el Centro de Tenis, mientras que el sábado 22 se disputarán las semifinales: una en el centro tenístico y otra en la vinícola Lomita en el Valle de Guadalupe. El torneo concluirá el domingo 23 de septiembre a las 11:00 am en el Centro de Tenis de Ensenada.
“Después de que mi hijo fallece, decidimos hacer un torneo en su memoria, ya que él estudiaba en el equipo de la universidad y entrenaba con el tenista mexicano Jorge Lozano. Al principio yo quería a hacer un torneo local o estatal, pero Jorge nos catapultó y nos ayudó a organizarlo, y ahora tenemos un evento internacional, con jugadores profesionales de Copa Davis; incluso se juega a un nivel que nunca me hubiera imaginado. Todo lo hacemos en memoria de mi hijo y con la intención de ayudar por medio de la fundación, que ayuda a niños y jóvenes que no tienen las posibilidades de jugar y que tienen talento”, explicó Alejandro Rudametkin.
“Nosotros les facilitamos el equipo y les damos comida, todo lo que a hacemos es orientado a la juventud, sabemos que existen muchas necesidades en la sociedad, pero como mi hijo murió joven, le estamos dando prioridad a la juventud. Queremos hacer muchas cosas, pero para eso necesitamos dinero. Nada de lo que recabamos es para mi familia, todo es para la fundación”, concluyó el organizador.