Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana derrotaron a Club Necaxa en las instalaciones del estadio Caliente 3-1 con las anotaciones de Juan Martin Lucero, Omar Medanosa y Érick “Cubo” Torres, pero para el director técnico colombiano, Óscar Pareja, ya piensa en el primer partido de la Liga MX en el que enfrentarán a Chivas.
“Ya nos vamos acercando a la competencia.
Ya vamos direccionados a los entrenamientos con relación al partido de Chivas. El hecho de estar haciendo ya futbol contra un equipo de Primera División es muy importante”, comentó el estratega sudamericano de cara a su primer encuentro oficial en el banquillo “canino”.
“Que más que jugar en un escenario como ese (estadio Akron) contra un equipo tan popular en México y tener el orgullo de competir en una Liga a la que respeto mucho”, añadió.
Como es costumbre en el balompié mexicano, el periodo de preparación en invierno es complicado para los equipos por el reducido tiempo de trabajo que hay entre un torneo y el otro, sin embargo, Pareja rescata ante todo el compromiso por parte de los futbolistas Xoloitzcuintles.
“Este tiempo de preparación ha sido corto. Tenemos un grupo que está comprometido en su totalidad y eso nos da muchas opciones, nos da una competencia interna dentro del grupo muy importante. La nómina de jugadores está haciendo un gran trabajo”.
Con menos de un mes desde que fue anunciado formalmente como director técnico de los “canes aztecas”, Óscar Pareja expresó sus sensaciones en esta etapa de pretemporada que finalizó invicto con cuatro triunfos en sus partidos amistosos.
“Me siento muy tranquilo, muy cómodo con este grupo de jugadores, con el club, con la gente. Empezamos un camino diferente con retos distintos”.