Tijuana.- La Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) tiene a sus dos finalistas. La serie final la disputarán entre los Royals y los Cardenales a partir de este domingo en el campo Ángel Camarena Romo.
La novena real ganó el derecho de disputar la corona después de vencer a los Vaqueros (7-6) en el dramático quinto juego de la serie. La serie será a ganar cuatro de los siete duelos.
Los Cardenales buscarán defender su campeonato obtenido en 2019. Dejaron en el camino este año a los Red Sox para disputar la serie de campeonato.
Ha sido una temporada de múltiples cambios y complicaciones en la LBTA. El circuito interrumpió su desarrollo un tiempo por la pandemia del virus Covid-19, además, cuando recibieron la aprobación de las dependencias del estado para reanudar su calendario, los campos Ángel Camarena Romo y Luis “Viejito” García estaban en plena renovación con inversión del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDEBC), que preside el beisbolero, David González Camacho.
La inversión en los campos de béisbol superó la barrera de los 50 millones de pesos. En el Ángel Camarena Romo se disputó la final del Primer Torneo Estatal de Béisbol INDEBC 2020, justa que organizó el propio INDEBC.
El lanzamiento de inauguración para esta temporada se dio en noviembre de 2019. El encargado de mandar el primer tiro a home fue el gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reconocido personaje en el béisbol local por ser dueño de los Potros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y diferentes cuadros en la propia LBAT.
FINAL
La serie final de la LBAT será a ganar cuatro de los siete partidos. Todos los encuentros entre Cardenales y Royals se disputarán en el campo Ángel Camarena Romo.