Marcos Romero
Tijuana.- En la última cartelera de boxeo, que presenta Round 13 Promotions, cierran año este sábado con una pelea de peso completo entre Derek “Vikingo” Cárdenas y Juan Luis “Chango” Alcaraz, quienes medirán fuerzas arriba del ring montado en Cheers Bar and Grill, escenario en el que se escuchará la campanada inicial en punto de las 18:00 horas.
Manuel “Camaney” González, promotor de los combates, afirmó que se realizarán otras 20 peleas entre profesionales y amateurs a escena para culminar un año 2018, en el que aseguró ha sido el mejor para su negocio por la accesibilidad y placer de ver crecer talentos boxísticos de la región.
Con la responsabilidad que conlleva ser el rostro principal de la velada boxística, “Vikingo” Cárdenas se preparó a conciencia para este momento estelar en su carrera, además “venimos preparándonos muy bien desde hace tiempo. Tenemos meses entrenando sin parar y preparándonos a conciencia para dar una mejor función y no subir al ring y hacer el ridículo”, comentó Derek.
Con la mira apuntando a lo más alto, para 2019 “Vikingo” tiene entre sus planes crecer y buscar un campeonato regional ante Jesús “Tanke” Molina o local ante Guillero “Totoy” Casas, sin embargo, primero se centra en su pelea pactada a 6 rounds ante “Chango” Alcaraz.
“Después de esta pelea queremos otra, ya sea con el campeón estatal o municipal, pero primero queremos acabar el año con los brazos en alto”, indicó Cárdenas.
Por su parte, Juan Luis Alcaraz ha sido estelar en más ocasiones que su joven oponente, quien resaltó que la pelea será pareja, ya que los dos van en busca del éxito deportivo arriba del cuadrilátero.
“Los dos estamos igual, con el hambre de ganar”, exclamó el peleador tijuanense. “Soy un boxeador con más experiencia y la mayoría de mis peleas en los últimos años han sido estelares”, añadió.
La tradicional ceremonia de pesaje se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión de Box y Lucha Libre en Tijuana hoy al mediodía para los combates profesionales, mientras que los amateurs lo harán en Cheers el sábado en la mañana, previo a sus peleas.